Lo dice Erick Olivares “Debería amarse, tolerarse y comprenderse los unos a los otros”.

 Erick Olivares en su cuenta de Facebook publica: Esfuerzo #Wrestling #GraciasDios#Recuperarme me siento alegre.

El mundo lo cubre una nube negra, repleta de violencia, odio, donde la guerra es un negocio, la no tolerancia implica hasta asesinatos. Es increíble tanta maldad. En agosto de 2.016 los Juegos Olímpicos de Rio reiteran el mensaje de unión, paz, amor, ecológico y mucho más.  Y ese debe ser el estandarte en nuestro planeta, ese debe ser el camino…el mejor camino. En la ciudad de Lima, capital de Perú, un chico hasta excéntrico, con un poderoso corazón y creyente de llevar la vida con originalidad es motivo de interés para nuestra audiencia.

A Erick le fascinaTerminator (título original en inglés, The Terminator) es una película estadounidense de ciencia ficción y acciónde 1984, dirigida por James Cameron,  protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton y Michael Biehn. Y por supuesto …toda la saga.

Erick Olivares Bendezú, 19 años, hijo de Alfredo Olivares y Gloria Bendezu Fernandini, hermano de  Vanessa y Jessica, además de Daniel, viven en la ciudad de Lima, capital de Perú. Y todos coinciden en algo…practican el deporte de lucha olímpica. “Estudio en la Universidad del Callo,  Facultad de Ingeniería Ambiental y Recursos Naturales”. Adora el Pollo a la brasa, el exquisito postre “tres leches”, ¿Y fruta? La manzana. Del cine el género acción o ficción “ Terminator”, “Escucho música de Justin Bieber o Miley Cyrus” dice Erick.

Entrenando con su compañero Luigi Diaz haciendo una técnica conocida como el Martillo.

En el ámbito deportivo practicó en temporada de verano de manera formal o por recreación  natación, judo, softbol,  surf, bodyboard, badmiton,  y tenis. “Hago lucha estilo libre desde los 6 años”. “Mi papa nos motivó a hacer lucha estilo libre y nos gustó más que la modalidad grecorromana porque hay más acción”, “mi entrenador es Oscar Cervantes Vidal”. Nuestro chico entrena en el Club Orlando Ochoa. Participó en 3 Panamericanos y varios internacionales. “Gracias a Dios logre bronce en el Panamericano Cadete 2012 en la ciudad de Maracaibo, Venezuela y  plata en un internacional en La Habana, Cuba en el año 2014”,  “otras medallas de carácter internacional en Perú siendo invicto”. Nos dice que sus técnicas favoritas es “invertida y entrada a tobillo”.   La primera explica “es una técnica que se realiza en posición de 4 puntos, agarrando desde la cintura hasta la entre pierna y tirando hacia un costado que serían 2 puntos”. Y de la segunda “es tipo de tacle que se realiza en posición parados,  se agacha y se entra, agarrando al tobillo”. 

Y el mensaje del gladiador y futuro Ingeniero en el área ecológica  es “Que exista más compañerismo, unión, confraternidad, empatía, buen trato, mejor comunicación, amor, fe, perseverancia, coraje, debería amarse, tolerarse y comprenderse los unos a los otros”.

Erick con sus hermanos, también atletas de lucha estilo libre Vanessa, Jessica y Danielito “habían clasificado al Panamericano de Toronto 2.014”.

Fuente de información, vídeos e imágenes:

https://www.facebook.com/erick.olivaresbendezu

https://drelium.wordpress.com/2012/08/23/terminator-the-terminator-1985/

https://es.wikipedia.org/wiki/The_Terminator

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s